Violetta Ropa y Complementos

Los perfumes árabes están de moda. Su popularidad en redes sociales com TikTok o Instagram, unida al lanzamiento de fragancias exclusivas por parte de famosos, como el  que recientemente ha lanzado Georgina Rodríguez, ponen de manifiesto que estas fragancias árabes están conquistando el mercado occidental. Con una mezcla de aromas exóticos y lujosos, cada vez son más las personas que optan por este tipo de frascos en su día a día.

Lejos de representar una moda pasajera, todo hace indicar que este mercado ha llegado para quedarse. El auge de tiendas online, que ofrecen estas fragancias exclusivas a precios sorprendentemente asequibles, son un buen ejemplo de que estos perfumes han llegado para quedarse. Su adaptación a los gustos contemporáneas y una combinación basada en calidad, exclusividad y buen precio están haciendo que sean irresistibles.

Características de los perfumes árabes

La composición de los perfumes árabes es su mejor carta de presentación. El oud, un aceite extraído de la madera de agar, es el protagonista indiscutible, ya que aporta un aroma intenso y complejo. Combinando con especias exóticas como el azafrán, la canela o el cardamomo. Al mismo tiempo, el uso de flores como la rosa de Damasco o el jazmín árabe aportan notas delicadas que contrastan con la potencia del oud.

Una composición de “ingredientes” que se mezclan a la perfección gracias a unas técnicas de elaboración que combinan lo mejor de la tradición y la modernidad árabes. El resultado son fragancias de una calidad excepcional gracias a la que los fabricantes de perfumes árabes están cubriendo una demanda que no estaba satisfecha hasta el momento en el público occidental.

Entre las características de estos perfumes árabes destaca su duración. Una sola aplicación puede oler durante todo el día, e incluso más. El Khamrah de Lattafa, por ejemplo, es conocido por su persistencia de más de 12 horas en la piel. El Gharaam de Swiss Arabian deja una estela que perdura incluso cuando uno termina su jornada y se mete en la cama a descansar. Y el Porto Neroli de Maison Alhambra es capaz de llenar una habitación con su aroma fresco y elegante.